sábado, marzo 07, 2009

A LOS 13



A los trece narra la transformación de Tracy (Evan Rachel Wood), una estudiante que todavía juega con ositos de peluche y muñecas Barbie.

Pero cuando Tracy ingresa a la secundaria, un lugar con una alta carga sexual donde la presión por parte de los compañeros es insoportable, presencia el poder y la sofisticación de Evie Zamora (Nikki Reed, co-escritora del guión), quien se ha popularizado considerablemente por ser ?la chica más sensual de la escuela?.

Ultra popular, con una belleza digna de una modelo y encantadoramente nov, Evie representa todo lo que Tracy repentinamente quiere, y necesita ser.

Al principio, Tracy no tiene esperanza alguna de ser aceptada en el selecto grupo de Evie. Cuenta con la actitud equivocada, los amigos equivocados y definitivamente la apariencia equivocada. Pero Tracy aprende a rehacerse, paso a paso, hasta convertirse en el ideal supremo de lo que sería una adolescente en el 2003; descubre cómo maquillarse, como vestirse, cómo peinarse y cómo representar la pose.

Logra franquear el código de popularidad, se gana a Evie hasta convertirla en su mejor amiga e incluso comienza a llamar la atención de los chicos. Sin embargo, entre más se afianza en esa adultez prematura, los riesgos son cada vez más altos. Pierde la cercanía que alguna vez llegó a tener con su dedicada madre (interpretada por la ganadora del Oscar Holly Hunter), comienza a fallar en clases, y a pesar del odio iracundo que siente por el novio ex adicto de su madre (Jeremy Sisto), ella misma comienza a abusar de las drogas.

A pesar de todo ello, Tracy todavía tiene trece años y está atrapada en un torbellino de emociones donde todo lo que haga, todo lo que diga, todo lo que quiera, parece importar sobremanera. Y...todavía tiene toda una vida por delante.


No hay comentarios.: