viernes, marzo 06, 2009

QUEMAR DESPUES DE LEERSE


En las oficinas principales de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A., siglas en inglés) en Arlington, Virginia, el analista Osborne Cox (John Malkovich) llega a una reunión secreta. Desafortunadamente para Cox, el motivo se conoce rápidamente: lo han despedido. Cox no toma la noticia muy bien y regresa a su hogar en Georgetown para trabajar en sus memorias y beber licor, no necesariamente en ese orden.

Katie (Tilda Swinton), su esposa, está consternada pero no muy sorprendida; ya hace tiempo vive una aventura amorosa ilícita con Harry Pfarrer (George Clooney), un alguacil federal casado y comienza planes para dejar a Cox por Harry.


En otra parte de los suburbios de Washington, D.C. y en mundos totalmente apartes, Linda Litzke (Frances McDormand), una empleada del Gimnasio Cuerpos Duros, a duras penas puede concentrarse en su trabajo. Está preocupada con su plan de hacerse cirugía cosmética extensa y le comenta en confidencia sus planes a Chad Feldheimer (Brad Pitt), su positivista colega.

Ella ignora el hecho que Ted Treffon (Richard Jenkins), el administrador del gimnasio, suspira por ella mientras que Linda arregla citas a través del Internet con otros hombres.


Cuando un disco de computadora conteniendo material para las memorias del analista de la C.I.A. accidentalmente cae en manos de Linda y Chad, el dúo queda decidido a explotar su hallazgo. Mientras Ted dice preocupado, "Nada bueno producirá esto," los eventos giran en un espiral fuera de control en una serie irrefrenable de encuentros siniestramente cómicos.






No hay comentarios.: