sábado, marzo 07, 2009

3:10 MISION PELIGROSA A YUMA


Una pelikula de katalogo, excelente para akellos ke gustan de ver una de acción mezklada kon el genero Western...

Dan Evans (Christian Bale) es un hombre honesto que ha pasado su vida apegado a la reglas. Un militar que surgió de la guerra civil que ha tenido que vivir con heridas de guerra en una pierna y una pequeña compensación económica que le ha permitido mudarse con su esposa Alice y sus dos hijos a un modesto rancho en Arizona. Él espera que esta nueva vida le haga olvidar las duras condiciones del Oeste. Sin embargo una terrible sequía lo conduce a la perdición.

Mientras tanto está próximo a llegar el equipo de construcción de la nueva vía del tren, lo cual probablemente haga que la familia Evans sea desalojada de su propiedad.

Con el tiempo encima Dan sigue trabajando su tierra a pesar de todos los problemas que se le presentan, él esta preocupado por su situación y su familia, sin embargo lo que más le duele es estar perdiendo el respeto de su hijo mayor, Will, un chico de 14 años quien esta a punto de seguir la aventura y convertirse en un bandolero y unirse a un grupo de forajidos. Pero no sólo sus hijos están dudando de su padre, su propia esposa está comenzando a dudar en que Dan pueda resolver todos los problemas.

La suerte de Dan cambia cuando captura a Ben Wade un notorio bandido (Russell Crowe) cuyos asaltos violentos y a sangre fría lo han convertido en leyenda. Wade y su banda de forajidos se han dedicado a ir a través del Oeste a todo lo largo de la construcción de la vía del tren de la Southern Pacific, cometiendo asaltos y matando a docenas de personas que se oponen a sus robos.

Arrestar a Wade es el primer paso de volver la paz y la justicia al Oeste. Sin embargo deben protegerse de un asalto por parte de su banda para rescatarlo. Es así que un representante de la línea de tren Southern Pacific contrata a varios voluntarios que puedan llevar a Wade a prisión, lo deberán trasladar en un tren equipado con un carro tipo prisión y llevarlo a Yuma Arizona donde será juzgado.

Con esta misión, Dan tendrá la oportunidad de salvar su rancho y recuperar el respeto de su familia.


No hay comentarios.: